Nacionales

Mario Silva: EE.UU. utiliza a Exxon Mobil para apoderarse de los recursos del Esequibo (+ Audio)

Mario Silva afirmó que los enemigos internos y foráneos de Venezuela apuestan a que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se convierta en un “Estado fallido y forágido”, argumento que daría paso una posible intervención militar en todo el territorio nacional

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, advirtió este sábado que la Casa Blanca con apoyo de la transnacional estadounidense Exxon Mobil desean apoderarse de los recursos petroleros que existen en el bloque (llamado Stabroek Block), de unos 26.800 kilómetros cuadrados, a unos entre 160 y 320 kilómetros de la costa del Esequibo venezolano.

En ese sentido, Mario Silva afirmó que los enemigos internos y foráneos de Venezuela apuestan a que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se convierta en un “Estado fallido y forágido”, argumento que daría paso una posible intervención militar en todo el territorio nacional.

“El Esequibo se convierte (para Estados Unidos) en el hecho ideal para dividir a la región (suramericana). La Casa Blanca trabaja bajo el método de azuzamiento para dividirnos, éste es uno de los afanes de la guerra norteamericana”, sostuvo.

Dijo que la dirigente de la burguesía, María Corina Machado, expresó el pasado 8 de marzo vía Twitter que con el gobierno de Nicolás Maduro supuestamente estaría en riesgo la soberanía de Venezuela en el Esequibo. “La señorita María Corina (Machado) es una mujer que tiene mente criminal. En estos momentos está azuzando hacia allá (Guyana), para provocar un impasse diplomático con Venezuela”, alertó Silva.

Recordó al Comandante Hugo Chávez, quien en 2004 durante un discurso antiimperialista enfatizó ante la comunidad internacional que el Esequibo es una zona que se encuentra en reclamación. Sin embargo, Mario Silva acotó que en la actualidad el régimen de Donald Ramotar le está dando luz verde a la Exxon Mobil para que opere en territorio venezolano sin consentimiento del presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos quiere nuestros recursos. Nuestros pueblos deben entender por qué (la Casa Blanca) se moviliza hacia la guerra, por qué ese afán permanente de querer derrocar gobiernos o apuntalar gobiernos”, agregó el comunicador popular.

Vale acotar que el Comandante Hugo Chávez siempre sostuvo que el territorio Esequibo es propiedad histórica de Venezuela; sin embargo, repudió la tésis de invadir la Zona en Reclamación para recuperarla, luego de que el Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899, considerado nulo e írrito, despojara al país de 159.500 Km².

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button