Internacionales

Marco Rubio se retira de carrera a presidencia de EE.UU.

El republicano se retiró tras ser derrotado en Florida por el magnate Donald Trump

El senador republicano Marco Rubio se retiró el martes de la carrera para obtener la candidatura a la presidencia de Estados Unidos(EE.UU.), luego de ser derrotado en las primarias de su estado natal de Florida.

"Estamos en el lado correcto, pero este año no vamos a estar en el lado ganador", dijo Rubio al anunciar su renuncia ante sus simpatizantes en Miami.

Con el 16 por ciento de los votos escrutados, Trump logró el 48 por ciento de los votos en Florida, que le otorgaría 99 delegados y superaría ya los 550.

A juicio de Rubio, EE.UU. necesita un Partido Republicano "fuerte" porque si no, las "cosas que van mal en el país se van a hacer permanentes", y agregó que no por eso debe hacerse política basada en la ira y las frustraciones de los votantes para referirse a Trump.

"No cedamos al miedo. No cedamos a la frustración", dijo el senador.

En los estados de Florida (sur), Illinois (centro-este), Missouri, Carolina del Norte (este) y Ohio de Estados Unidos se llevó a cabo el supermartes electoral entre los precandidatos demócratas y republicanos.

La demócrata Hillary Clinton ganó las primarias en los estados Carolina del Norte, Ohio y Florida. Mientras que el republicano Donald Trump venció en Florida, de acuerdo a proyecciones de medios locales. Por su parte John Kasich salió victorioso en Ohio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button