Deportes

Marchionne es «realista» al presionar a Ferrari

Un año después de la última victoria de los de rojo, en Singapur, la presión que ejerce el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sobre la Scudería le resulta normal a Sebastian Vettel, dado el alto nivel de competición que existe en la Fórmula 1.

Mercedes sorprendió por sus problemas en Marina Bay la temporada pasada y Vettel aprovechó para ganar desde la pole. Esa fue la tercera y última victoria de Ferrari de 2015. Ahora se rumorea que Marchionne ha aumentado la presión sobre la Scuderia para demostrar que tienen lo que se necesita para vencer a Mercedes y recuperarse del sorpaso a manos de Red Bull Racing.

Para Vettel esta presión es normal e insiste en que aunque las expectativas son altas, tienen el respeto de Marchionne por el calibre del reto al que se enfrentan. “Creo, sobre todo, que sabiendo lo que pasa, es realista. Creo que sabía que en Monza no éramos los favoritos pero es algo que todo el mundo en el equipo está dispuesto y quiere cambiar. No hay que mirarlo como si Mercedes nos destrozase.

Creo que lo primero de todo es que es una cuestión de respeto, hay que decir que hacen un trabajo muy bueno, han hecho un equipo fuerte juntos. Ambos pilotos casi no cometen ningún error, son realmente limpios cada fin de semana y si podemos estar detrás de eso, es positivo porque el nivel es alto.

Obviamente, no es satisfactorio para nosotros, para nuestro presidente, para la gente en la fábrica pero, como dije, nuestra mayor fortaleza es hacer lo que podamos hacer y confiar en lo que tenemos. Creo que sabemos que necesitamos mejorar de cara al futuro y ese es nuestro objetivo.

La meta está clara y por supuesto que siempre te planteas lo mejor, de otro modo, ¿qué sentido tendría ir a la parrilla si piensas que no puedes ganar? Pero tienes que ser realista también, decir que ellos son los favoritos pero intentar ponérselo difícil”, ha señalado Vettel en declaraciones para el portal web Crash.net.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button