Nacionales

A marchar por reivindicaciones este primero de mayo

Recordó que, durante doce años consecutivos, el presidente Chávez ha decretado aumento salarial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, invitó, este viernes, a los trabajadores del país y a las comunidades organizadas a participar en la gran marcha nacional que se realizará en Caracas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y así ratificar el apoyo a las medidas reivindicativas que el Gobierno Bolivariano ha adoptado, durante doce años, a favor de este sector.

"El domingo debemos realizar una marcha histórica, una movilización que sea la más grande que se haya visto en el país para honrar a los trabajadores y ratificar nuestro apoyo al presidente Chávez", Iglesias, desde la Sala Río Reina del Teatro Teresa Carreño, donde este viernes un grupo de empleados fueron condecorados con la Orden del Trabajador.

Iglesias recordó que, durante doce años consecutivos, el presidente Chávez ha decretado aumento salarial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

La ministra invitó a los trabajadores venezolanos a concentrarse a las 10:00 de la mañana en Plaza Sucre, ubicada en Catia, para posteriormente marchar por la Avenida Sucre hasta la Plaza O"Leary, de El Silencio. De ahí tomar la Avenida Lecuna a Parque Central y finalizar el recorrido en la Avenida Bolívar, donde el Jefe de Estado pronunciará un discurso.

El pasado lunes 25 de abril el presidente Chávez decretó un aumento de 26,5% para el sueldo mínimo, que en septiembre sobrepasará los mil 548 bolívares fuertes, monto que mantiene a Venezuela en el tope de los salarios en comparación con el resto de América Latina.

También decretó la modificación a Ley de Alimentación para los Trabajadores, regla que obligará a todas las empresas a pagar el beneficio aunque sólo tengan un trabajador.

Un día después de este anuncio, el Jefe de Estado decreto un incremento de 45% para los empleados de la administración pública, lo cual se hará sobre el salario básico actual.

El pasado miércoles 27 Chávez aprobó un aumento salarial de 40% para el sector universitario, conformado por profesores, personal administrativo y obrero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button