Internacionales

Marchan en Buenos Aires por la libertad de Milagro Sala

El Foro por la Libertad y la Democracia convocó a esta movilización frente al Hotel Sheraton, donde sesiona por estos días el sexagésimo segundo Período Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Grupos sociales y políticos protagonizaron este martes una marcha de las antorchas en Buenos Aires(Argentina) para reclamar la libertad de la líder social indígena argentina Milagro Sala, encarcelada hace más de un año en la provincia de Jujuy.
 
El Foro por la Libertad y la Democracia convocó a esta movilización frente al Hotel Sheraton, donde sesiona por estos días el sexagésimo segundo Período Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
"Nos movilizamos en apoyo a la CIDH, que en diciembre del año pasado exigió al gobierno que cumpla con el mandato del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU de liberar ‘inmediatamente’ a Milagro Sala", sostuvieron los convocantes.
 
Con antorchas en mano y carteles en los que pedían la inmediata excarcelación de la líder de la agrupación Tupac Amaru y de todos los presos políticos en el país, cientos de personas desfilaron por las calles hasta llegar a la sede del Hotel.
 
Hace apenas unos días el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de Naciones Unidas ratificó aquí su posición sobre el caso de Sala, tras considerar que se trata de una detención arbitraria.
 
La también parlamentaria del Mercosur lleva más de un año encarcelada bajo acusación de presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.
 
A esa causa le añadieron durante estos últimos meses otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas. Se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.
 
La parlamentaria por el Frente para la victoria ha resistido desde la prisión huelgas de hambre mientras varias organizaciones sociales, sindicatos, líderes, periodistas y artistas protagonizan dentro y fuera del país fuertes campañas por su excarcelación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button