Marcha por la Defensa de Venezuela desborda Guanare

Este viernes

Marcha por la Defensa de Venezuela desborda Guanare

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Por la paz y en rechazo al plan injerencista del imperio norteamericano contra Venezuela salieron este viernes las fuerzas revolucionarias del estado Portuguesa, en una Gran Marcha por la Defensa de Venezuela que desborda las calles de Guanare, capital de la entidad llanera.

"Mi voto por Maduro se respeta", "Con mi soberanía me resteo" y "Somos mayoría, somos alegría" son algunas de las consignas de la movilización, que partió del aeropuerto La Coromoto, atravesó las principales avenidas del centro de la ciudad y cerró con una tribuna antiimperialista en la carrera Quinta, entre las calles 9 y 10 de Guanare.

En la actividad, liderada por el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, participa la vicepresidenta territorial del Psuv para este estado y para Barinas, Carmen Meléndez, quien destacó la movilización y unidad de este pueblo llanero en repudio a la agresión imperial contra Venezuela y a los intentos de la derecha de promover una intervención militar en el país.

"Nuestra Patria se defiende, no se vende", sentenció, en medio de mujeres, estudiantes, jóvenes, organizaciones del poder popular, militantes y dirigentes del Psuv y de factores aliados al Gran Polo Patriótico (GPP) que ratificaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, reelecto en los comicios del 20 de mayo con el voto mayoritario de la población venezolana.

"El pueblo quiere paz y exige respeto, porque el pueblo decidió con su voto que el Presidente de la República fuera Nicolás Maduro Moros y ese es el único presidente que tenemos, de acuerdo con la Constitución", aseveró.

Meléndez resaltó que, a 20 años de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano sale a la calle a darle una lección al mundo de cómo se defiende la soberanía, la democracia y la Carta Magna, que es "la carta de navegación que nos dice cuál es la dirección a seguir. Es nuestra ley madre, donde todo está escrito y además fue aprobada por el pueblo".

Llamó a la consciencia de la ciudadanía y en especial a la oposición venezolana, que promueve una intervención militar, a mirar el ejemplo de países como Libia e Irak, donde el ingreso de las tropas de Estados Unidos sólo ha llevado destrucción, muerte y violación de los derechos humanos: "No queremos eso para nuestra Patria".

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario