Mundial Margarita

Marcano inicia torneo municipal con 700 aspirantes

Tendrán encuentros los fines de semana durante tres meses e invitan a las comunidades cercanas a los estadios a que acudan para disfrutar y apoyar a niños y jóvenes.

Con la participación de 11 equipos del municipio Marcano, este próximo sábado a las nueve de la mañana, se inicia el Campeonato Municipal de Fútbol de la jurisdicción, cuyos encuentros se escenificarán en los estadios de Las Piedras y Pedregales.

En este torneo municipal intervendrán 700 futbolistas, quienes buscan el triunfo en nueve categorías; desde preinfantil, infantil, juvenil, libre, segunda, veteranos y máster.

Las oncenas que intervendrán son: La Charneca, Los Millanes, Unión Deportiva Juan Griego, Farmacia Ilbeh, Boca del Río, Con Fe, Chuquesera, Guiriguire, La Ponderosa y Gaspar Marcano.

El presidente de la Liga de Fútbol Menor de Marcano,  Alcides Marcano indicó que esta institución cuenta con más de 40 años de actividad. Su propósito es desarrollar nuevos talentos del balompié en la jurisdicción y contribuir a la sana  recreación y participación en las comunidades.

Igualmente,  Marcano dijo que con estas competencias buscan proyectar a los jugadores y a los equipos profesionales de Segunda y Tercera División, los  que hacen vida en el balompié insular, también promover los clubes pertenecientes a las divisiones menores y juveniles del ente federativo.

Asimismo, el dirigente añadió que la liga está abierta a recibir cualquier apoyo económico o patrocinio de los organismos públicos y privados, ya que los costos de organización de este campeonato municipal son financiados con el pago de inscripciones de los conjuntos participantes, además de aportes de los clubes, padres y representantes”.

Finalmente Marcano indicó que los campeones de este certamen en sus categorías representarán al municipio en los torneos estadales.

Incluyente 

La Liga de Fútbol del municipio Marcano (Lifumar) ha buscado, entre sus objetivos, la inclusión deportiva de las comunidades cercanas ya que en pasadas ediciones del Campeonato Municipal de Fútbol de Marcano, han participado diversas oncenas de los municipios Gómez, Díaz y Península de Macanao.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button