Maracaibo: Una meca para el ciclismo urbano

Fiebre de pedal

Maracaibo: Una meca para el ciclismo urbano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la capital zuliana la citada modalidad deportiva, se convirtió en una realidad para los maracaiberos con miles de historias.

Por salud, deporte, ecología, trabajo, recreación o por la simple necesidad de trasladarse de un lugar a otro, la bicicleta se transformó en un medio de transporte cotidiano.

Isabella Gotera, estudiante de enfermería y madre soltera se mueve en dos ruedas desde su residencia en ciudad Lossada hasta, la urbanización San Jacinto donde trabaja. “Tuve que comprar la bicicleta porque no había transporte y me iba caminando. Al principio me cansaba mucho, porque soy gordita, pero ya voy sobrada”, presumió Gotera.

Historias que resaltan

Dos adultos y un adolescente transitan por las calles de los Estanques (Parroquia Manuel Dagnino) a bordo de una bicicleta.

No son atletas, ni van de paseo Raúl Linares, Rocío Caicedo y su hijo Santiago se dirigen al mercado más cercano para comprar, víveres y verduras.

Para él, practicar el ciclismo en Maracaibo es todo un reto debido a la ausencia de infraestructura adecuada, el mal estado de calles y el irrespeto en la vía por parte de los conductores de automóviles, han complicado la acción.

Y al respecto Heidi Carolina Molero (Presidenta del instituto municipal del deporte y la recreación) reflexionó sobre la evolución de este fenómeno alegando que  el coronavirus obligó a las personas a buscar un vehículo independiente, individual, más económico, menos contaminante y de más fácil acceso como la bicicleta.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario