Maracaibo: Se acabó la “Guachafita” en el mercado Kay Kay

Desocupación absoluta

Maracaibo: Se acabó la “Guachafita” en el mercado Kay Kay

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Yvke mundial/Alexander Sanabria

Atendiendo las demandas de la colectividad maracaibera sobre procesos irregulares referentes a la comercialización de productos priorizados a precios excesivos, al igual que la venta y compra de moneda extranjera e incluso hasta el expendio de material médico de manera ilegal, llegó el orden al mercado de mayoristas Kay Kay situado en la avenida 17 con calle 102 del sector Pomona (Parroquia Cristo de Aranza) al concretarse al desocupación del lugar,  ante la negativa de los comerciantes de cumplir con los acuerdos establecidos por el gobierno municipal que les permitió su estancia temporal en la zona.

Al respecto el alcalde de Maracaibo Willy Casanova expresó que en algún momento se acordó una tregua con la economía informal que incluyó condiciones específicas, sin embargo la mayoría de los vendedores no respetaron los acuerdos, formándose así una especie de reducto de lo que se vivió en el mercado las pulgas. "Nosotros estamos decididos en conjunto con el gobierno nacional y con el gobernador Omar Prieto, en acabar con la economía ilegal. Esa que busca desarrollarse para atacar al pueblo maracaibero y nosotros no lo vamos a permitir", reiteró Casanova.

Cabe destacar que el operativo, que contó con la participación de los cuerpos de seguridad y los concejales de la cámara municipal, se desarrolló de manera simultánea en el mercado as pulgas. Además se ejecutaron labores de mantenimiento integral en la avenida Libertador, calle derecha y comercio, callejón de los pobres y los principales corredores viales de la ciudad.

También Casanova añadió que en Maracaibo no se va a convivir con la economía informal, puesto que todo aquel que quiera desarrollar actividades económicas en la ciudad deberá hacerlo de manera legal, por lo que debe inscribirse en el servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (Sedemat).

 

¡Justo y necesario!

Una residente en las cercanías del Kay Kay, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato y prefirió usar el alías “La flaca” mostró satisfacción con la contundente acción; más sin embargo consideró que la operación fue a destiempo porque los buhoneros del lugar estaban haciendo lo que les mejor les pareciera con el remarcaje de precios e incluso hasta con complicidad de algunos efectivos de los cuerpos de seguridad que allí custodiaban; eso sin mencionar el caos vehicular de la zona y el vertedero de basura a cielo abierto que reinó en lo que ella denominó un “Infierno chiquito pestilente”.   

Por su parte la presidenta del concejo municipal de Maracaibo Jessy Gascón, formuló un llamado a los comerciantes formales e informales para trabajar, en conjunto con los ediles, en un plan que permita el reordenamiento y fortalecimiento de la economía en el casco central de Maracaibo (Zulia).

Categoria:

Dejanos un comentario