Mundial Zulia

Maracaibo: Retornan competencia de aseo urbano al gobierno municipal

Yvke mundial/Alexander Sanabria

La sala constitucional del tribunal supremo de justicia (TSJ), mediante sentencia Nº 377, del 15 de mayo de 2018, devolvió a la alcaldía bolivariana de Maracaibo la competencia sobre el instituto municipal de aseo urbano (Imau), luego de diez meses de permanecer bajo control de la gobernación del Zulia.

El texto, disponible en el portal web del TSJ reza que esta decisión deroga la Nº 538 del 12 de julio de 2017, con lo cual se le permitirá a la municipalidad reasumir el cobro del servicio, comprendiendo la recaudación de las tasas correspondientes a la prestación de los mismos; así como el manejo y administración del personal, materiales y equipos.

Al respecto el director general de gestión urbana Daniel Boza explicó, que en lo sucesivo el ayuntamiento podrá administrar los recursos de manera fluida y optima, sin complicaciones legales o burocráticas, para garantizar la operación de recolección de desechos sólidos.

Señaló que en lo concreto admitirá el incremento de algunas tarifas por la prestación del servicio para las áreas comerciales e industriales de la ciudad, sin afectar el precio de las tarifas residenciales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button