Mundial Zulia

Maracaibo: Funcionarios de Imtcuma fueron enviados a adiestramiento

YVKE MUNDIAL/ALEXANDER SANABRIA

Para retomar las sendas del accionar en parámetros “regulares” que permitan hacer cumplir las normas municipales y regionales, sobre la prestación del servicio de movilización de personas en la capital zuliana 29 fiscales del instituto municipal de transporte colectivo urbano de pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) durante 4 semanas tomaran participación, en un taller de formación ética dictado por el instituto municipal de capacitación y educación ciudadana (Imcec).

El programa, que se desarrollará a través de módulos de adiestramiento forma parte de los acuerdos de trabajo establecidos con la escuela de formación del Poder Popular y el Imtcuma. La ética revolucionaria fue la primera asignatura que recibieron los delegados, la cual permitió revisar las malas prácticas cometidas dentro del servicio de transporte público en Maracaibo.

Los nuevos fiscales del Imtcuma tendrán más presencia en calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo, dirigiendo las funciones y relaciones de los profesionales del volante. “Que vayan a la escuela de formación, me parece excelente. En la gestión pasada esos tipos se la pasaban “Martillando” en el centro a los choferes de carros por puestos y nadie hacia nada”, sentenció Carlos Villalobos.

¡Ojo pelao!

El personal del Imtcuma también deberá vigilar el cumplimiento del pago justo de la tarifa acordada en el transporte urbano; así como la supresión de dobles colas de pasajeros en las paradas, lo cual genera pago doble del pasaje. Igualmente deben evitar la división de las rutas en varios tramos; entre otros aspectos que crean caos en la prestación de este servicio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button