Mundial Zulia

Maracaibo: Detectan lote de medicinas colombianas en centro de salud privado

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la capital zuliana se procedió a una inspección regular de manos de las autoridades del ayuntamiento en el centro clínico la sagrada familia, ubicado en la prolongación Amparo- Las lomas, parroquia Raúl Leoni y en la misma se detectaron diversas actividades ilícitas como por ejemplo: Evasión de impuestos, violación a la ley de control sanitario, incumplimiento de la ordenanza de protección civil y violación de la prohibición de contraloría sanitaria con respecto al uso de medicamentos; entre otras faltas.

La información la suministró el síndico procurador Joon Labarca quien añadió que de las atrocidades administrativas descubiertas, la peor fue el contrabando de introducción de medicamentos colombianos. “La farmacia no cumple con las normas de salubridad de una farmacia interna y violaron la prohibición de contraloría sanitaria, que indica que no pueden usar medicamento que no sean de distribución nacional… Ellos tenían medicamentos colombianos de uso institucional para Colombia, además de no contar con manifiestos de importación, por lo que se observa un contrabando”, sentenció Labarca.

Dijo además que la clínica además tiene una mora de dos años con los tributos municipales. “Nos enteramos que tenían una práctica con la antigua gestión municipal para pagar los tributos… ellos la llaman cruce de cuenta… al parecer era un pago que no llegaba nunca a las arcas de la alcaldía de Maracaibo y se realizaba fuera del servicio desconcentrado municipal de administración tributaria”, añadió Labarca.

Agregó que existen tres figuras jurídicas dentro de la clínica que no pagan impuestos, entre ellos la aseguradora salud vital y dos restaurantes que prestan el servicio; además también dio a conocer que el lugar no cuenta con las medidas de salubridad en el quirófano, pues se encontró en ese espacio bolsas y cestas de basura en descomposición.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button