Mapa de ruta sobre el Arco Minero del Orinoco fue definido (+Audio)

Para localizar los metales estratégicos

Mapa de ruta sobre el Arco Minero del Orinoco fue definido (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez

El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este miércoles desde el Banco Central de Venezuela, que un mapa de ruta sobre el Arco Minero del Orinoco, fue definido para señalar las 4 “grandes áreas” donde se puede localizar el coltán, el oro, la bauxita, el cobre, entre otros metales preciosos y estratégicos, los cuales abarcan desde la Guayana Esequiba, hasta Colombia.

En este sentido, del Pino aseguró que Venezuela es el décimo catorce (14ª) país con la mayor reserva de oro y otros metales estratégicos.

También, destacó que la industria minera venezolana y extranjera busca explotar estos recursos estratégicos; siempre considerando que deben preservar la naturaleza, y a sus habitantes originarios de las localidades mencionadas.

El titular del Ministerio de Petróleo y Minería resaltó la importancia de la presencia de al menos 150 empresas provenientes de 33 países, quienes fueron invitados por su persona y el Presidente del Banco Central de Venezuela, los cuales expresaron su interés en generar actividades productivas para la nación y las firmas extranjeras.

ESCUCHE EL AUDIO DEL MINISTRO EULOGIO DEL PINO AQUÍ:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.