Mantienen vigilancia en el Táchira por continuidad de las lluvias

Para evitar emergencias

Mantienen vigilancia en el Táchira por continuidad de las lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Autoridades alerta ante fuertes lluvias en el Táchira.
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Motivado a las persistentes precipitaciones registradas en el territorio tachirense, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo que las inspecciones a las quebradas y ríos así como a la red vial, continúan por parte de los diferentes organismos competentes.

Enfatizó que no existe ningún tipo de alerta decretado en el estado, a pesar de las fuertes lluvias que siguen generándose, con mayor énfasis en el área metropolitana y en los municipios de la zona Norte.

Igualmente, Vielma Mora aclaró que gracias a las supervisiones ejecutadas por Protección Civil y demás organismos que integran la Comisión de Atención de Emergencias, no han ocurrido desastres que afecten a las comunidades tachirenses.

“Necesitamos que las personas también estén atentas y nos informen en caso de presentarse alguna anormalidad como la crecida de una quebrada o de un río cerca de las comunidades o alguna afectación vial”, aseveró.

Aprovechó el gobernador para informar que cuadrillas del Gobierno Bolivariano están trabajando en la Troncal Cinco, para rehabilitar al cien por ciento el tramo de La Rinconada, cerca de la población de San Josecito, donde se generó una falla de borde de gran magnitud.

Indicó que el suelo arcilloso característico en el estado se encuentra saturado, producto de la cantidad de agua que ha recibido desde hace prácticamente un mes, cuando iniciaron las lluvias, calificadas como atípicas, debido a que Venezuela se encuentra en el período seco.

“Esto produce entonces que algunas áreas puedan desprender algún material granular y sedimentos, por lo que algunas carreteras, especialmente las de tipo rural, resulten afectadas en un grado menor, sin embargo, estamos abordando de forma inmediata, cualquier eventualidad que se presente”, señaló. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.