Regionales

Mantienen monitoreos en Trujillo tras fuertes lluvias

Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo, región andina del país, se mantienen alertas y realizando constantes monitoreos este miércoles ante la presencia de lluvias durante las últimas horas.
 
El director estadal de la mencionada institución, Alejandro Rodríguez, informó que la madrugada de este miércoles resultaron anegadas 10 viviendas en el sector Maracaibito de Monay, parroquia La Paz, municipio Pampán.
 
Detalló que la situación se produjo tras el desbordamiento de la quebrada Monaicito, lo que ameritó la presencia de funcionarios del organismo, quienes procedieron a socorrer a las familias sin que se registraran heridos ni pérdidas humanas, sólo enseres dañados.
 
Rodríguez refirió que se prevé la continuidad de las precipitaciones en las próximas horas, por lo que se mantienen alertas al llamado de las comunidades que requieran la intervención de Protección Civil ante cualquier situación de riesgo.
 
"Estamos en los 20 municipios trujillanos, atentos las 24 horas, haciendo monitoreos a zonas vulnerables, ríos y quebradas a fin de atender de manera oportuna cualquier situación que se pueda presentar como consecuencias de las lluvias", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button