Mantienen batalla contra la especulación en Táchira

212 comercios han sido supervisados

Mantienen batalla contra la especulación en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Freddy Bernal Protector del Táchira junto a Adriana Vivas, directora regional del ministerio de Comercio
Prensa Yvke Mundial Táchira

San Cristóbal, 01 de mayo de 2020.- El Gobierno Bolivariano mantiene desplegado un plan especial de lucha contra la especulación en el Táchira, para evitar que la población sea víctima de esta práctica criminal, impuesta por algunos empresarios y comerciantes.

De acuerdo con la información aportada por Adriana Vivas, directora regional del Ministerio para el Comercio, estas tareas se cumplen desde el pasado mes de enero, aunque han sido reforzadas desde la semana pasada, destacando que hasta la fecha se han supervisado 212 establecimientos y sancionados a 21 comerciantes.

Sostuvo que, durante la cuarentena social y colectiva, es inadmisible que algunos comerciantes pretendan asfixiar los bolsillos de la población, encareciendo de manera descarada, el precio de algunos rubros de primera necesidad.

En tal sentido, recordó que fue conformado un equipo multidisciplinario, el cual realiza visitas sorpresivas a distribuidores, supermercados, bodegas y mercados, para verificar que vendan los productos a precios justos.

Precisó que ya han sido sancionados y multados varios empresarios, por vender con sobreprecio algunos alimentos para lucrarse de manera ilegal, a costa de la población.

Entretanto, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó que han detectado a comerciantes que han incrementado hasta en 300 por ciento, sus márgenes de ganancia, con la venta especulativa de algunos productos.

Finalmente, ambos voceros señalaron que está prohibida la venta de alimentos en moneda extranjera de manera obligatoria, indicando que los comerciantes podrán recibirla, siempre que sea la voluntad del cliente. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario