Nacionales

Mantener la paz es un principio fundamental para la Fanb

Ceballos destacó por otro lado que la Fanb expresa un profundo respeto y apego por la Constitución de la República y el conjunto de leyes del país 

Mantener la paz en el país y el cumplimiento de los Derechos Humanos es un principio fundamental para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así lo ratificó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso.

Ceballos señaló durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), que la Fanb es una institución altamente profesional formados en la Universidad Militar al tiempo que exaltó el nivel académico de los oficiales y la tropa alistada.

Manifestó que la institución castrense es una fuerza humanista que propugna la paz. “Nosotros no queremos guerra y trabajamos por la paz, somos hombres y mujeres de paz, pero, trambién estamos preparados para defender la Patria”, dijo.

El Comandante aseguró que la Fanb se encuentra unida y cohesionada en torno al apoyo incondicional e irrestricto al Comandante en Jefe y presidente de la República Nicolás Maduro Moros, electo en elecciones libres, secretas y directas en el ejercicio pleno de la soberanía.

Ceballos destacó por otro lado que la Fanb expresa un profundo respeto y apego por la Constitución de la República y el conjunto de leyes del país como un principio fundamental, por lo que afirmó se aferran al instrumento legal para ejercer sus funciones.

“Toda agresión que pueda sufrir la Patria en el ámbito político internacional se encontrará a la Fanb para cumplir con la tarea constitucional que nos corresponde, como lo es la defensa de la soberanía de la nación”, apuntó Ceballos.

Mencionó la realización de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019, previstos entre los días 10 y 15 de febrero en todo el país, con el fin de optimizar el apresto operacional de la Fanb, destacando la participación de la Milicia Nacional Bolivariana como complemento de la Fanb.

Ceballos detalló que la Fanb tiene tres tareas fundamentales a saber, la defensa militar de Venezuela, prevista en el artículo 328 de la Constitución de la República; la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

El alto jefe castrense se refirió también que es necesario citar el artículo 130 de la Carta Magna que habla de la obligación de todos los venezolanos de defender la Patria, el arraigo cultural y los símbolos patrios así como el territorio para coadyuvar a la soberanía e independencia de la nación.

Resaltó que el Comando Estratégico Operacional cuenta con el Sistema Defensivo Territorial compuesto por las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral ; 28 Zonas Operativas de Defensa Integral de las cuales 4 son marítimas e insulares.

El Almirante Ceballos Ichaso indicó también que el Ceofanb está compuesto por el componente del Poder Popular lo que a su juicio, hace inexpugnable y le da fuerza a la defensa de Venezuela, ante agresiones externas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button