Manos temblorosas de Trump durante discurso provocan bromas y preocupación

En New York

Manos temblorosas de Trump durante discurso provocan bromas y preocupación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Agencias

Este fin de semana, una gran multitud de críticos y detractores de Donald Trump declararon al mandatario estadounidense como “no apto para el servicio”, impulsando las etiquetas “#TrumpIsNotWell” (Trump no está bien) y “#TRUMPstroke” (‘Trump derrame’) que se convirtieron en tendencia en las redes, luego que el inquilino de la Casa Blanca protagonizó dos curiosos momentos durante su participación en la graduación de militares en West Point que hacen dudar del estado de su salud.

Primero, el mandatario interrumpió su discurso para beber agua de un vaso, pero lo sujetaba de manera tan temblorosa que debió utilizar las dos manos, como si no tuviera fuerzas.

Ante los graduados de la Academia Militar de Estados Unidos, cerca de la ciudad de Nueva York, Trump parecía incapaz de levantar el vaso de agua y guiarlo hasta sus labios, reseñó RT.

En un segundo momento, al retirarse de la tribuna, el mandatario caminó temeroso por una rampa, dando pequeños pasos en forma tan insegura que parecía que iba a caer, a pesar de estar acompañado de un militar. Sus movimientos inestables y bajando de forma muy cuidadosa, hicieron que algunos consideraran su extraña conducta como “demasiada cuidadosa”.

Por otro lado, y no por primera vez, el mandatario pareció pronunciar mal una serie de nombres de estadounidenses conocidos, incluidos los de los generales del Ejército Ulysses S. Grant y Douglas MacArthur.

No ha pasado mucho tiempo para que los incidentes provocaran una reacción instantánea en las redes sociales y fueran motivo de bromas y burlas, así como de especulaciones sobre su supuesto deterioro de la salud.

El propio mandatario tuvo que acudir a la plataforma digital para explicar que la rampa era “muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza”. “Lo último que iba a hacer era ‘caer’ para que las Noticias Falsas se divirtieran”, señaló Trump.

Sin embargo, los reporteros que estaban en en el lugar aseguran que el clima era seco y que la rampa no era particularmente empinada, recoge AFP.

Los críticos del presidente e incluso algunos profesionales médicos creen que los tics son signos de problemas médicos potencialmente graves, precisamente cuando este domingo Trump cumplió 74 años.

“Este es un signo neurológico persistente que, combinado con otros, sería lo suficientemente preocupante como para requerir un escáner cerebral”, escribió en Twitter el Dr. Bandy Lee, un psiquiatra de Yale.

Es la segunda vez en un par de semanas que Trump llama la atención en un evento público. Parecía incapaz de quedarse quieto el 25 de mayo durante una solemne ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia. Algunos observadores notaron que tenía dificultades para levantar una corona con el brazo derecho.

Pese a todo, Trump insistió en que se encuentra en perfecto estado de salud y la Casa Blanca publicó en forma extraordinariamente rápida un examen físico anual que afirmaba que está en buena forma para su edad, informó HispanTV.

Los resultados de un examen físico rutinario publicados a principios de este mes mostraron que el presidente tenía sobrepeso (110 kilogramos), pero con resultados normales de las pruebas.

El propio Trump se ha burlado con frecuencia de la salud del que será su rival en las presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, tres años mayor que él.

En marzo, el mandatario tuiteó que Biden era “débil, tanto mental como físicamente”, mientras que el 11 de junio, señaló que el demócrata “actúa de manera diferente a como solía hacerlo” y es “incluso más lento de lo que solía ser”.

Bromas y preocupaciones sobre estado de salud de Trump tras temblorosa actuación en discurso en Nueva York

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario