Mundial Mérida

Manifestaciones violentas dejan 1 hombre asesinado en ataque al CDI

Le sede  y una moto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quemada, un centro de salud destrozado 6 personas heridas y un fallecido fue el saldo de los hechos de violencia generados por la oposición en el estado Mérida  así lo anunció el gobernador del estado, Alexis Ramírez, quien lamentó la muerte del ciudadano Eduard Josue  Pérez  Parada, quien recibió dos impactos de bala en el tórax cuando motorizados intentaron quemar el CDI de San Rafael en el municipio Campo Elías.

informó también de cómo estos grupos están fuertemente armados, destacando sobre la agresión al  Sgto. /GNB, Alberto Ramón Salas, quien recibió un  impacto de “balín” por manifestantes en el viaducto Sucre, sitio donde de igual manera resultó herida por arma de fuego Carmelina Rondón, de profesión enfermera

“aquí están las pruebas fehacientes que están utilizando armas de fuego donde le meten cualquier cantidad de cosas como balines de rolinera” expresó el primer mandatario quien además informó sobre el ataque sufrido por el efectivo de polimerida Yovanny Antonio Gutiérrez, quien recibió golpes de los manifestantes presentando al momento de ingresar al Iahula Traumatismo Generalizado.

Condenó la quema de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Ejido e informó que fue capturado  un ciudadano trabajador de la alcaldía de esta jurisdicción apodado “El Apio” con material para provocar violencia, y quien atacó a un centinela,  “ este sujeto será juzgado por un tribunal militar” ratifico el gobernador.

Ramírez detalló que gracias a la acción de los funcionarios fue incautado material de elaboración casera a la altura del sector El Carrizal: mascarillas y escudos, así como bombas Molotov y  clavos “miguelitos” (pieza de hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminan por el terreno para dificultar el paso).

El gobernador destacó que están investigando un falso positivo  que se ha querido mantener en el tiempo con respecto a un fallecido en el municipio Tovar, ya que el joven, de acuerdo a los datos de ingreso, fue reportado el día 17 de mayo y las protestas ocurrieron el día 18.

El occiso era oriundo de Charallave,  estado Miranda, y no de esta jurisdicción, quien pereció como resultado de una infección generalizada.

El mandatario estadal destacó que las protestas violentas dejan un saldo hasta el momento de  116 funcionarios de distintos  organismos de seguridad y 19 civiles heridos, más cuatro asesinados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button