Manifestaciones opositoras han dejado un Guardia Nacional fallecido y más de 290 heridos

Reportó M/G Antonio Benavides Torres

Manifestaciones opositoras han dejado un Guardia Nacional fallecido y más de 290 heridos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El mayor general y comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, reportó este domingo que las manifestaciones violentas promovidas por la oposición venezolana, han dejado un saldo de un funcionario fallecido y más de 290 heridos.

“Tenemos un guardia asesinado, 45  heridos por armas de fuego y 252 heridos por objetos contundentes, en definitiva hemos sido objeto de agresiones por parte de los sectores violentos”, señaló durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Añadió, que dichas acciones solo buscan desmoralizar las bases de la GNB. “Lejos de desmoralizarnos, nos ha fortalecido ya que hemos cumplido con gran valor y gran sentido de pertenencia a nuestro país”, manifestó.

En tal sentido, Benavides Torres agregó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha sido la institución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha salido al paso para contener la violencia promovida por la ultraderecha nacional.

Detalló que de los 75 mil guardias que integran dicho componente, solo 12.500 se encuentran cubriendo las manifestaciones opositoras.

“Puede variar dependiendo el caso y eso representa solo el 16 por ciento de nuestro componente, el resto del personal se encuentra actuando en el mantenimiento de orden interno en otras instancias”, apuntó.

Derecho a manifestar no es un derecho absoluto

Sobre la escalada de violencia promovida por sectores de la ultraderecha, que buscan derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, el Mayor General alegó que la oposición escuda su accionar violento con el derecho a manifestar estipulado en la Constitución. 

“Todos tienen derecho a manifestar pero pacíficamente”, dijo y agregó que cuando se pasa a una fase violenta, donde se observan encapuchados, bombas, entre otros artefactos explosivos, la GNB debe salir a resguardar la seguridad, el libre tránsito, el derecho al trabajo, la educación y el comercio del resto de la población.

“Hemos visto una actitud violenta de la ultraderecha con la finalidad de mantener un estado de zozobra en Venezuela”, denunció.

Asimismo, el funcionario aseguró que el país se encuentra ante los embates de una guerra de sexta generación. “Es una escalada violenta utilizada para derrocar gobiernos democráticos”, explicó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.