Nacionales

Manifestaciones opositoras han dejado 17 casos de delitos de odios

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó este domingo que hasta el momento se contabilizan 17 casos, en el marco de las manifestaciones opositoras, donde se evidenció el surgimiento de delitos de odio.

“17 personas entre abril y mayo han sido atacadas, golpeadas, quemadas, apuñaleadas o apedreadas, por lo que nosotros hemos llamados crímenes o delitos de odio, que surgen contra  tu condición política, social o tendencia religiosa”, expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Saab ofreció detalles del Informe en Defensa de la Paz y de la Verdad, abordado por la Defensoría del Pueblo, en donde se registraron todos los hechos de violencia suscitados durante estos últimos meses.

“No es un listado necrofílico, de cifras amontonadas, es un informe detallado de cómo, cuándo, nombre de los detenidos, entre otros”, detalló.

En tal sentido, apuntó que de los 52 fallecidos registrados en el marco de las protestas, solo 10 son casos atribuibles a funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

Agregó, que se ha evidenciado que solo en cinco estados del país se está concentrando el 80 por ciento de la tasa de decesos, Miranda, Lara, Táchira, Barinas y Carabobo.

Sin embargo, el funcionario agregó que la Defensoría del Pueblo ha avanzado en las investigaciones, para que no exista impunidad en el país.

Al respecto, exaltó que ya se han efectuado más de 2.000 acciones defensoriales en pro de la paz. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button