Mandatarios latinoamericanos expresaron su rechazo ante los ataques en París (+Tuits)

Condenan al terrorismo

Mandatarios latinoamericanos expresaron su rechazo ante los ataques en París (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

En latinoamérica los mandatarios de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú condenaron los ataques perpetrados el día de ayer en Paris que dejaron un saldo de, al menos, 140 muertos y decenas de heridos y a su vez ofrecieron su ayuda al Gobierno Francés.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro condenó los ataques terroristas que dejaron más de un centenar de fallecidos y expresó: “A nombre de todo el pueblo venezolano, del Gobierno Bolivariano, quiero expresar mi más alta solidaridad con el gobierno de Francois Hollande. Apoyo al pueblo de Francia”.

En su cuenta de Twitter @CFKArgentina, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner afirmó: "Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia".

"Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva, porque de lo contrario no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros", agregó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó el “repudio total” de su país hacia los atentados y transmitió su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia. “Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París. Nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo francés en estos momentos de tribulación”, dijo el mandatario en declaraciones a la agencia estatal ABI.

Por su parte la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff manifestó en un breve mensaje a través de su cuenta en Twitter @dilmabr: “Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad al pueblo y el gobierno francés”.

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también a través de Twitter @EPN dijo que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la embajada en Francia “se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París” y añadió: “México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París”.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”, afirmó.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió un mensaje al iniciar un discurso en la inauguración de la Feria del Libro en Quito. “Nuestra solidaridad al pueblo francés y, como lo acabamos de hacer en la cumbre de América del Sur y Países Árabes (Aspa), toda nuestra condena y rechazo al terrorismo”.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó “enérgicamente” la violencia desatada en París” y extendió la solidaridad del gobierno peruano con esa nación.

Así como también los mandatarios de Rusia y China expresaron sus condolencias a esta serie de atentados y enviaron palabras de solidaridad al pueblo de este país europeo.

Categoria:

Dejanos un comentario