Mandatarios de Unasur analizarán en Quito tema Pasaporte Suramericano

Anunció hoy Ernesto Samper

Mandatarios de Unasur analizarán en Quito tema Pasaporte Suramericano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En sus publicaciones de Twitter de hoy, Samper también se refirió, además, a la reunión de vicecancilleres de Unasur realizada la semana pasada en Bolivia. (Foto; archivo)
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció hoy que la propuesta de establecer un pasaporte suramericano se planteará en la cumbre del bloque prevista en Ecuador el 5 de diciembre.

En su cuenta de la red social Twitter, el expresidente colombiano informó que en la cita “vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano”, el cual facilitaría a los ciudadanos circular por “la casa grande que es esta región”.

Para el 5 de diciembre está planeado el cónclave de mandatario de Unasur a propósito de la inauguración de la nueve sede del organismo en la Ciudad Mitad del Mundo, ubicada al norte de esta capital.

Como parte del acontecimiento se realizarán múltiples actividades entre las que sobresalen conferencias magistrales del presidente uruguayo, José Mujica, y del exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, ambas en la ciudad portuaria de Guayaquil.

En sus publicaciones de Twitter de hoy, Samper también se refirió, además, a la reunión de vicecancilleres de Unasur realizada la semana pasada en Bolivia.

De acuerdo con el Secretario General, en el encuentro “se relanzó Unasur” con propuestas como el pasaporte suramericano, la creación de un banco de precios medicamentos e el tema de infraestructuras.

Categoria:

Dejanos un comentario