Maiquetía cuenta con Patrullaje Inteligente (+Infografía)

Estado Vargas

Maiquetía cuenta con Patrullaje Inteligente (+Infografía)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Uno de los cuadrantes abarca el área pública y vialidad del aeropuerto, incluyendo estacionamientos y edificios adyacentes como el Centro Oftalmológico Misión Milagro/ Foto: Cortesía MPPRIJP
Yvke Mundial/ CCS

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, fue incorporado al Patrullaje Inteligente que adelanta el Gobierno Bolivariano. La implementación del programa de seguridad se concretó gracias a los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo realizadas entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó a través de una nota de prensa que Maiquetía ha sido el aeropuerto piloto elegido por el MPPRIJP, en aras de evaluar y replicar el despliegue de los cuadrantes de seguridad en el sistema aeroportuario nacional.

En ese sentido, explicó que la terminal aérea tendrá dos cuadrantes de seguridad perfectamente diferenciados, en aras de ofrecer una respuesta oportuna y eficiente a los usuarios.

La nota señala que es oportuno recordar que la cartera de Justicia y Paz puso en funcionamiento la aplicación del Patrullaje Inteligente para facilitar el acceso de los usuarios.

Dos cuadrantes

Graterol Caraballo explicó que el cuadrante PI-28, cuyo teléfono es el 0416-6104823, abarca el área pública y vialidad del aeropuerto, incluyendo estacionamientos y edificios adyacentes como el Centro Oftalmológico Misión Milagro. Estos espacios están siendo patrullados las 24 horas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El otro cuadrante puesto en marcha fue el PI-29, que incluye el área pública dentro de las terminales nacional e internacional de Maiquetía, así como zona de tránsito de pasajeros y área de movimiento de aeronaves, las cuales son resguardadas con más de 700 oficiales de seguridad de la aviación del IAIM. El teléfono de contacto es el 0416-6104820.

El alto funcionario resaltó que este programa de seguridad, enmarcado en el Plan Patria Segura, viene a fortalecer las actividades que el MPPTAA adelanta, así como el sistema de recepción de reclamos y sugerencias del principal aeropuerto del país, donde ya funcionaban los medios de atención 0800-ALÓIAIM (2564246), la cuenta Twitter @SVMI y los módulos de atención al pasajero en ambas terminales aéreas.

Categoria:

Dejanos un comentario