Mahmud Abás: Jerusalén es y será la única capital de Palestina

Presidente palestino

Mahmud Abás: Jerusalén es y será la única capital de Palestina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La decisión de EEUU el pasado miércoles de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó el rechazo de la comunidad internacional. Foto: Cortesía
VTV

Mahmud Abás, presidente de Palestina, ratificó este miércoles durante su intervención en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que histórica y única capital del pueblo palestino es Jerusalén, tras rechazar la grave injerencia a la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer a ésta como supuesta capital de Israel.

“Las declaraciones de Trump contra nuestro pueblo viola el derecho internacional. La comunidad internacional rechaza este gran crimen que pretende imponer el Gobierno estadounidense contra Palestina”, expresó el mandatario palestino durante su participación en la cumbre que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Mahmud Abás agradeció a la OCI y a la comunidad internacional en general que ha expresado su apoyo y solidaridad a la causa palestina y enfatizó en su discurso: “¡Jerusalén era, es y será la única capital de Palestina!”.

La decisión de EEUU el pasado miércoles de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó el rechazo de la comunidad internacional y al día siguiente, el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva rebelión contra Israel.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.