Internacionales

Magistrado de TSE de Honduras confirma tendencia irreversible

En relación a los avances de los votos escrutados el diputado del TSE, Ramiro Lobo indicó que según los expertos la tendencia es irreversible.

El diputado Ramiro Lobo, quien es magistrado Suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, anunció este lunes en exclusiva para teleSUR que la tendencia que da como ganador a Salvador Nasralla se mantiene con un 5 por ciento de diferencia.

La tendencia está marcada y posiblemente no tenga reversa según indicó Lobo, quien además señaló que continúan con el proceso sumatorio de actas, y se evocan a realizar el escrutinio oficial.

"Si se modifican será en porcentajes no significativos, en 30 días tendríamos los resultados oficiales y hacer la declaratoria oficial para las cada uno de los candidatos en los tres niveles electivos", aseguró el diputado.

Asimismo enfatizó que está tendencia es irreversible y la victoria sería para el candidato Nasralla del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, sin embargo, se debe esperar el proceso oficial para dar el anuncio.

Hasta los momentos el TSE escrutó un 57 por ciento de los votos que ubican como ganador de las elecciones a Nasralla, le sigue en el segundo lugar el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández y en tercer lugar el candidato por el Partido Liberal Luis Zelaya .

Por su parte, el candidato por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reconoce el triunfo de Nasralla en las elecciones presidenciales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button