Deportes

Magallanes a puerto seguro tras ganar a Cardenales en Barquisimeto

El pitcheo de los turcos fue la clave para vencer a los crepusculares
 

Navegantes del Magallanes doblegaron 5-3 a los Cardenales de Lara, para de esta manera afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación para la postemporada.

La nave le sacó asi dos juegos a La Guaira, ubicada en el quinto puesto y tres al Lara.

En careo efectuado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, un rally de cinco rayitas en el segundo tramo sentenció las acciones.

Fue clave para los turcos sencillos remolcadores de Eduard Pinto (válido para dos), Adonis García y Ronny Cedeño, más rodado de Frank Díaz ante el perdedor Raúl Rivero (4-1), quien apenas duró un acto y un tercio permitiendo los cinco torpedos turcos.

Por cierto Pinto fue el más valioso del choque: “Lo importante es que me concentré y pude dar el batazo oportuno. Agradezco al mánager Carlos García por darme las oportunidades de jugar en estos momentos tan importantes para el equipo. No podemos fallar ninguno ahora”.

Para Pinto también es importante jugar con jugadores de experiencia: “Tu aprendes detalles de gente como Ezequiel Carrera, Endy Chávez y Ramón Hernández. Eso me ayudará junto al trabajo diario a llegar a las Grandes Ligas”.

Sobre la situación del Magallanes. Eduard agregó: “Hay que mantener la actitud 100 % positiva sobre todo en estos partidos que restan de la ronda eliminatoria. La meta es el tricampeonato”.

Triunfó Amalio Díaz (1-0) en relevo, mientras Hassan Pena se anotó el salvado 17 de la campaña, líder en la LVBP.

Ahora la serie particular está empatada a cuatro triunfos por bando. Esta noche(sábado) Lara montará a Néstor Molina contra Aragua y Freddy García en Barquisimeto; mientras Magallanes con Orangel Arenas recibirá al Zulia en Valencia.

En los últimos ocho careos (1-7) los guaros solo han anotado 16 rayitas, 6 de ellas en un mismo cotejo. Han recibido 49 carreras en ese lapso. De las cinco caídas al hilo dos fueron ante los escualos, otra ante Aragua y otro par ante la nave.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button