Internacionales

Maestros peruanos se enfrentaron a las autoridades en Lima

Los agentes usaron camiones para lanzar chorros de agua a los docentes que quieren el diálogo para llegar a una solución

Docentes y policías de Perú se enfrentaron este miércoles frente al Congreso donde declaraba la ministra de Educación, Marilú Martens, para explicar las medidas del Gobierno ante la huelga que lleva dos meses.

Policías y profesores se enfrentaron en la avenida Abancay de Lima, los agentes usaron camiones para lanzar chorros de agua a los docentes que no retrocedieron pese a las indicaciones de los uniformados de que debían hacerlo.

Los docentes insisten en que no son terroristas, son maestros y quieren entablar el diálogo para llegar a una solución. 

La Comisión de Educación votó a favor de que el dirigente Pedro Castillo no ingresara a la sesión en la que se presenta la ministra Martens. El Ejecutivo se negó a mantener comunicación con este representante del Comité de Lucha por considerarlo un posible miembro del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), este hecho caldeó los ánimos de los manifestantes.

La huelga de los maestros inició hace más de un mes y sigue vigente en 18 regiones del país. Las clases sólo han sido restablecidas en los colegios del Cusco y Lambayeque tras un acuerdo entre el Ejecutivo y representantes de los gremios de docentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button