Internacionales

Maestros en Colombia marchan para exigir salarios justos

Luis Grubert, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), rechazó el aumento de 12 % anunciado por el Gobierno de Juan Manuel Santos
 

Aproximadamente 10 mil maestros marcharon el lunes por las principales calles de Bogotá, para rechazar el aumento de 12 % anunciado por el Gobierno de Juan Manuel Santos, por considerarlo insuficiente, reseña Telesur.

El sector educativo se mantiene movilizado y en paro nacional para exigir un incremento de 16%, como parte de las demandas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

El presidente de dicha organización, Luis Grubert, manifestó su disposición a retomar las negociaciones con el Gobierno, tras 13 días de paro indefinido.

"Le pedimos al Gobierno que haga una propuesta viable, pero generosa. La brecha que diferencia el salario de los maestros con los demás profesionales del Estado con igual formación debe ser similar", indicó Grubert, citado por El Espectador.

Los maestros colombianos también exigen recursos para mejorar la infraestructura educativa del país y garantizar transporte y útiles para los estudiantes.

"El profesorado regresará a las aulas una vez sean solucionados los problemas expuestos en un amplio pliego de peticiones", advirtió Grubert.

Por su parte, Santos expresó a través de su cuenta en Twitter, @JuanManSantos, que su Gobierno tiene toda la disposición para responder las demandas de los maestros, al tiempo que calificó fuera de lugar que los niños no vayan a las escuelas por falta de voluntad de algunos sectores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button