Maestros emprenden día a día una batalla para formar al verdadero hombre republicano (+Audio)

Jefe de Gobierno, Ernesto Villegas reconoció labor docente

Maestros emprenden día a día una batalla para formar al verdadero hombre republicano (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas participó de un acto en conmemoración al Día del Maestro, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, en donde reconoció la loable labor que emprenden día a día los maestros de la Patria para formar al verdadero hombre republicano.

“La labor del maestro en estos tiempos es aún más exigente que en nuestra época o la de nuestros padres (...) antes el tiempo dedicado al estudio estaba concentrado en el aprendizaje y ese tiempo en el aula era más perdurable, pues ahora, nuestros niños y jóvenes están sometidos a un torbellino de mensajes que logra trastocar su formación”, expresó Villegas.

Afirmó que es allí, donde los docentes emprenden una batalla que hace frente a la cultura del individualismo para mantener con vida el proceso pedagógico.

“Yo hago un reconocimiento a los maestros. Porque ese fenómeno lo ven ustedes mucho antes que la familia y son a quienes les corresponde batallar para imponer la luz que ha de formar al verdadero republicano”, aseveró.

Villegas recordó que hoy en día los maestros cuentan con herramientas (canaimitas y los libros de la colección bicentenario) que “en nuestros tiempos no existían", las cuales son medios para la consecución de un fin.

Asimismo, brindó un reconocimiento al más grande robinsoneano que tuvo el siglo XX, "el Comandante Hugo Chavez, un gran pedagogo de la Patria que puso a estudiar a miles de hombres, mujeres, niños y adultos mayores. El Comandante trajo al presente el pensamiento y la obra de Bolívar, Rodríguez y Robinson”, recordó. 

Finalmente, aplaudió la gallardía de la familia del docente, quienes entienden la dedicación a los hijos de otros y las preocupaciones que se entremezclan por diversas situaciones que atraviesan sus estudiantes.  

Escuche el Audio: 
Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario