Maestros de Argentina en pie de lucha por tema salarial

Este lunes

Maestros de Argentina en pie de lucha por tema salarial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
Un grupo de docentes de la provincia de Buenos Aires tomó hoy las calles de esta capital para protestar por lo que consideran descuentos indebidos en los salarios y en algunos casos la falta de pago.
 
Los maestros bonaerenses, que este año dieron dura pelea por un aumento salarial para compensar la inflación, también se manifiestan por otros problemas en el sector y piden respuestas ya ante la falta de cupos en comedores escolares y la débil infraestructura.

Mientras se espera que esta tarde el Gobierno de la provincia reciba a los gremios para discutir el tema de los descuentos, las movilizaciones se sienten en las afueras de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en esta capital, donde se escucha el repicar de tambores y cánticos para hacer visible su situación.

Le exigimos a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que 'garantice las políticas públicas de educación y los derechos de los alumnos y docentes', señalaron los profesores que vienen desde hace meses denunciando que muchas escuelas presentan graves problemas de infraestructura.

En declaraciones difundidas por el diario Página 12, la secretaria general adjunta del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Suteba), Silvia Amazán, señaló que piden al ejecutivo provincial respuestas y que cumplan con las negociaciones salariales pactadas anteriormente 'porque se han reiterado una vez más los descuentos indebidos en los salarios docentes'.

Asimismo, explicó que desde marzo hay varios maestros que no han cobrado ni un centavo de su salario. 'Esto es una situación que vulnera a los trabajadores y trabajadoras de la educación', remarcó.

Tras reiterar los ajustes que se han hecho en este sector, la representante de Suteba subrayó que urge resolver esta situación salarial al igual que los problemas de la infraestructura.

Categoria:

Dejanos un comentario