Maestros chilenos marchan por inclusión en debate educativo

Sector lleva 33 días paralizados

Maestros chilenos marchan por inclusión en debate educativo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: TeleSur.
TeleSur

El Colegio de Profesores volverán este viernes a las calles de Santiago (capital chilena) para reiterar la exigencia de ser incluidos en el debate del proyecto de reforma educativa que solicitaron al Gobierno, así como la derogación del reglamento docente promovido por la presidenta Michelle Bachelet.

La marcha de los docentes, que llevan 33 días paralizados, se realizará entre las 11h00 y las 14h00 hora local y partirá desde la parte norte del Parque Bustamante y culminará frente al Mercado Central, según la Intendencia Metropolitana.

Con el lema "Gran Marcha Nacional por la Dignidad Docente", los maestros recorrerán los puntos previstos instando a Bachelet al diálogo para debatir los proyectos educativos planteados a fin de llegar acuerdo reivindique su labor en el país.

La víspera, los docentes publicaron un video en el que relieve algunas propuestas y demandas de los maestros en torno al proyecto de Carrera Docente que se encuentra en el Congreso.

El gremio, pide al Gobierno que sean tomadas en cuenta sus propuestas, dado que el Ministerio de Educación solo ha llamado a terminar el paro.

A esta movilización se sumarán cientos estudiantes, que en la última marcha realizada el pasado 25 de junio en Santiago, volvieron a demandar una reforma educativa justa, bajo el lema "que el gobierno no esconda la pelota".

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) también reiteró ese día el llamado al Ministerio de Educación de iniciar el debate nacional con la participación de todos los que hacen vida en el sistema por una mejor reforma.

Categoria:

Dejanos un comentario