Maduro y Putin evaluaron fórmula conjunta para estabilizar el mercado petrolero (+Audio)

Gira Internacional

Maduro y Putin evaluaron fórmula conjunta para estabilizar el mercado petrolero (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Maduro indicó que le ha pedido al presidente de México una reunión para seguir construyendo la fórmula para lograr la estabilización del mercado del crudo. (Foto: referencial)
Magdalena Valdez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este jueves luego de la reunión que sostuviera con su homólogo ruso Vladimir Putin su compromiso por trabajar en conjunto con los países productores de petróleo para estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.

"Estamos evaluando una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya la normalidad de los precios, que corrija la inundación de petróleo causada por Estados Unidos con la producción del crudo de esquisto, tan destructivo para el medio ambiente, pero sobretodo porqué está siendo utilizado como arma para la guerra geopolítica contra países importantes como Rusia", afirmó.

El jefe de Estado señaló que sobre el tema de los mercado petroleros le hizo una amplia exposición al presidente Putin sobre la gira que lo llevó por los países de Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia. Igualmente, sobre la gira que van a cumplir la canciller Rodríguez y Asdrúbal Chávez quienes van a Noruega, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y otros países.

Maduro indicó que le ha pedido al presidente de México una reunión para seguir construyendo la fórmula y lograr la estabilización del mercado del crudo.

El Mandatario explicó que expuso en la reunión con el Jefe de Estado ruso todas las propuestas recogidas durante la gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario