Maduro: Venezuela está en batalla desde la OPEP para estabilizar precio del petróleo

Durante acto por los 55 años del organismo

Maduro: Venezuela está en batalla desde la OPEP para estabilizar precio del petróleo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Nos declaramos en actividad permanente en dinamización de la OPEP y en la construcción de una nueva alianza", subrayó el Jefe de Estado/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes que Venezuela se declara en batalla permanente con la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) hasta lograr estabilizar el precio del petróleo

“Nos declaramos en actividad permanente en dinamización de la OPEP y en la construcción de una nueva alianza necesaria para la economía y la humanidad. Estoy seguro a 55 años de nuestra organización que con el espíritu de los fundadores y los constructores lo vamos a lograr”, expresó durante el acto de conmemoración de los 55 años de la fundación de la OPEP en Caracas.

Venezuela por el rescate de la OPEP:

A 55 años de la creación de la OPEP, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue el camino que inició el diplomático venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo y rescató el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos, conducir a los países productores a obtener un razonable retorno de las inversiones y asegurar el suministro continuo y estable de crudo para las naciones consumidores.

Durante su reciente gira productiva por Vietnam, China, Catar, Portugal y Jamaica, el Presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de recuperar la estabilidad de los precios del crudo frente a la creciente demanda energética mundial.

Nacimiento de la OPEP:

El 14 de septiembre de 1960, en Bagdag (Irak), se firmó el acta constitutiva de la Opep, por la iniciativa del ministro venezolano de petróleo de entonces, Juan Pablo Pérez Alfonzo, y de su homólogo saudí, el jeque Abdullah Al Tariki. Se constituyó como organización intergubernamental cuyos miembros fundadores serían Irak, Irán, Arabia Saudita, Kuwait y Venezuela.

Actualmente, la OPEP está integrada por 13 países productores y exportadores de petróleo, ubicados en América, Asía y Africa, los cuales agrupan una población de alrededor de 554 millones de personas y cuyo principal producto de exportación es el petróleo:

 

Angola
Arabia Saudita
Argelia
Ecuador
Emiratos Árabes Unidos
Indonesia
Irak
Kuwait
Nigeria
Qatar
República Islámica de Irán
República Socialista de Libia
Venezuela

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.