Maduro: Tras 188 años tenemos la ineludible tarea de preservar la Patria de Bolívar

Aseveró este lunes

Maduro: Tras 188 años tenemos la ineludible tarea de preservar la Patria de Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, conmemoró 188  años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, quien fue un gigante de América.

En este sentido, Maduro indicó que Bolívar supo enfrentar y vencer las dificultades para consolidar la independencia de los pueblos de América.

Asimismo el Jefe de Estado aseveró, que su ejemplo seguirá inspirando a diario y su fuerza acompañará a Venezuela en cada batalla.

Las pretensiones de dominio de los imperios sobre naciones decididas a ser libres, es un escenario que se presenta en el país desde hace más de dos siglos.

Oponerse a ello fue el norte del Libertador, Simón Bolívar, quien -ni por instantes- pensó en doblegarse y dejar en manos de supremacías, la libertad y los derechos de los pueblos de América. Es por ello, que apostó a las alianzas con otros países para superar anhelos de colonización y comenzar a respirar aires de independencia.

Un año y cuatro meses transcurrieron luego de que Bolívar advirtiera, en agosto de 1829, que “los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”, antes de que el infortunio llegara a la Patria, el 17 de diciembre de 1830.

A tan solo 47 años de edad, se despedía físicamente del plano terrenal, pero no su brillante y estratégico pensamiento político, pues dejaba la mayor herencia posible, la libertad de los pueblos de América, su libre determinación y la necesidad intrínseca de elegir a sus gobernantes a través del voto popular, como único mecanismo para la democracia.

Su testamento, plasmado en la consciencias de los bolivarianos, además, precisó la educación para la consolidación de la Patria. Educar era tan importante como libertar. De allí, se desprende su memorable sentencia: "Moral y luces son los polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades". Bolívar sugería una educación revolucionaria; una educación para el futuro de Venezuela.

Asimismo, insistió en la grandeza y el poderío de la América libre y unida.

Un nuevo resurgir

Para 1999, 169 años después de la desaparición física del Libertador, Venezuela comienza a experimentar un nuevo despertar, esta vez a la batuta del líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Cimentado en la elocuente visión sembrada por Bolívar, Chávez conduce al pueblo venezolano, una vez más, por el sendero de la libertad, la igualdad social y la defensa de la soberanía, tras dilucidar las intenciones del imperialismo, quienes pretendían continuar sometiendo a la población a su antojo, luego de las concesiones otorgadas por gobiernos de derecha de la IV República.

Chávez resurgió ante el clamor del pueblo que exigía volver a ser libres, e impregnado del espíritu patriota y libertario de nuestro antecesor, trabajó para devolver ese derecho a sus compatriotas.

Al igual que el Padre de la Patria, propuso la integración de los pueblos, no solo de América, sino del mundo, con el objetivo de preservar su autonomía colocó al ser humano como centro de cualquier política y vislumbró para la comunidad internacional los deseos de opresión de los imperios, con lo que avivó su consciencia de libre determinación.

En 2013, cuando este nuevo Gigante fallece, el imperio estadounidense volvió a atacar, en esta oportunidad a través de guerras no convencionales, con la intención de contaminar y robarse lo conseguido por este pueblo de libertadores.

Pensando que encontrarían una nación que se dejaría dominar, han emprendido ataques en lo político, económico, comercial, entre otras, que el presidente Nicolás Maduro ha tenido que librar, junto a un ejército de fieles seguidores de la Revolución Bolivariana que se niegan a perder su libertad.

Olvidaron que el inmortal espíritu libertario de Bolívar, transpira por los poros de la piel nacionalista de los venezolanos.

Categoria:

Dejanos un comentario