Maduro: Tenemos los recursos y el apoyo del pueblo para acabar con la guerra económica

Señaló en su programa En Contacto con Maduro

Maduro: Tenemos los recursos y el apoyo del pueblo para acabar con la guerra económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado repudió la manipulación que han hecho sectores de derecha sobre las acciones emprendidas por el Ejecutivo contra acaparadores y especuladores/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El Gobierno Nacional tiene los recursos y el apoyo del pueblo para acabar de raíz la guerra económica, indicó el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Este problema lo vamos a resolver de raíz. Tenemos la constitución en la mano, tenemos la idea, los recursos, la fuerza, el apoyo de los trabajadores y la clase obrera", dijo en su programa semanal En Contacto con Maduro.

En ese sentido, recalcó que todos los procedimientos que se llevarán a cabo para reactivar el aparato productivo del país se harán bajo los parámetros de la ley y la Constitución, así como con el apoyo del pueblo, a través de mecanismos como los comandos cívicos-militares.

Dichas instancias se conformarán entre el jueves y el domingo próximo, para atender la problemática de distribución y abastecimiento de los productos que reclama el pueblo. "Vamos a llegar hasta los huesos de esta guerra económica".

El jefe de Estado también repudió la manipulación que han hecho sectores de derecha sobre las acciones emprendidas por el Ejecutivo, pues esos grupos pretenden hacer ver como un ataque a la propiedad privada las sanciones contra acaparadores y especuladores.

"¿Quién ataca a quién? ¿No es el dueño de este establecimiento que ataca a un pueblo porque le esconde los productos? ¿O es el presidente Maduro, que va, descubre, abre la tiendas y le vende los productos al pueblo? ¿Entonces quién ataca a quién?".

Pese a los sectores que pretenden torpedear la economía, insistió en que no abandonará el llamado al diálogo y seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para regularizar el proceso de distribución del país.

"Así como tengo una mano para dialogar y hablar, tengo esta mano de hierro también, herencia de Chávez, para apretar donde haya que apretar", refirió el jefe de Estado, quien hizo un llamado al pueblo a denunciar las mafias que están detrás de esta guerra.

Por otra parte, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, agradeció el comportamiento leal y consciente demostrado por el pueblo frente a la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

Durante su participación en el programa, precisó que en enero "más de 2000 empresarios, productores primarios, confederaciones de ganaderos, agricultores, sectores de higiene, de uso doméstico, dueños de supermercados", entre otros, han entablado diálogo para orientar la redistribución de productos a lo largo del país.
 

Categoria:

Dejanos un comentario