Maduro "será garante de la defensa, democracia y constitucionalidad de Unasur y Mercosur"

Aseguró Roy Daza

Maduro "será garante de la defensa, democracia y constitucionalidad de Unasur y Mercosur"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Roy Daza, analista internacional y político, aseguró que el presidente de la República Bolvariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, viene a aportar estabilidad y equilibrio a las relaciones intencionales de los países de América Latina, “esa es la agenda política de cómo defender la democracia y avanzar en materia de cooperación dentro de la Unasur”, dijo.

Entrevistado en el programa “El Desayuno” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Daza manifestó que las diferencias que puedan haber existido entre el Mercosur y Unasur, se solventan con el diálogo y diversidad de posiciones con un punto de encuentro.

Puntualizó que Mercosur y Unasur, deben alcanzar a través de sus instancias integradoras, salirle al paso a la fracción de políticas de gobiernos de derecha que se ha establecido en algunas regiones de latinoamérica.

“Imagínense un Banco del Sur potenciado; que podría ayudar a potenciar las economías de nuestras naciones y no se ha establecido porque no se ha llegado a los términos de integración necesarios y urgentes, porque no hay posibilidad en una crisis mundial de economía recesiva sin que exista estabilidad macroeconomica que necesitan de inversión a través de mecanismos como los que tiene el Mercosur”, refirió.

En cuanto a la Unasur y la próxima presidencia pró tempore de Nicolás Maduro Moros, Daza insistió en que “él será el garante de la defensa de la democracia y la defensa de la constitucionalidad de cada país y el de la paz”.

Comentó que de realizarse una ruptura constitucional en cada uno de nuestros países “sería una acción nefasta y por ello es muy oportuna la presidencia de Maduro”, porque hay grupos dentro de la derecha que son altamente conspiradores.

Finalmente subrayó que el proximamente se estará realizando la Tercera Jornada de Solidaridad en todas las capitales del mundo en apoyo a Venezuela, con presencia mediática de toda América Latina, Europa, Asia y África; “con la particularidad de la democracia del país que esta siendo fuertemente atacada, en defensa del gobierno Nicolás Maduro y no menos importante la renovación del decreto donde Obama califica a Venezuela como una amenaza”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Roy Daza.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario