Maduro se reunirá en Miraflores con alcaldes y gobernadores este 16-D

En Consejo Federal de Gobierno Ampliado

Maduro se reunirá en Miraflores con alcaldes y gobernadores este 16-D

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/VTV

El Presidente Nicolás Maduro Moros indicó que este sábado 16 de diciembre se realizará el encuentro con los alcaldes electos en las municipales y los gobernadores de estado para realizar lo que llamó un Consejo Federal de Gobierno Ampliado para demostrar el compromiso en temas vitales de servicios públicos, seguridad, suministro de agua, economía productiva popular y el servicio de transporte público.

“El próximo sábado (16-D), a las 2 de la tarde, haremos un encuentro con los 335 alcaldes y alcaldesas que el pueblo ha elegido con su voto de manera soberana, y los 23 gobernadores y gobernadoras que ahora sí están completos con la elección de Omar Prieto en el Zulia”, dijo desde Miraflores, donde presidió una jornada con los expertos electorales del mundo que acompañaron las elecciones municipales del 10.D.

Dijo que en el tema de transporte el Estado venezolano está buscando  un sistema moderno del siglo 21 que funcione, especialmente luego que las guarimbas de la oposición destruyeran más de 1.500 unidades, entre ellas 500 metrobuses y más de mil en manos privadas.

“Son temas para atender con profundidad y profesionalismo”, comentó desde el Salón Sol del Perú, donde también compartió con algunos alcaldes socialistas electos el domingo.

Pidió a todas las autoridades municipales electas por el pueblo y también a los gobernadores y gobernadoras, a no perder tiempo para que junto al Ejecutivo Nacional se coordinen los liderazgos municipales y regionales en la solución de las necesidades de las comunidades.

“Con sus liderazgos en las regiones deben plantearse alcaldías interactivas con el pueblo, en comunicación permanente, conectados con la organización popular,  con propuestas creadoras y creativas junto al pueblo”.

Pidió asumir la responsabilidad compartida de Estado pero sin ser un Estado paternalista dependiente. “No puede ser un Papá-Estado, ni tampoco el Estado neoliberal irresponsable, sino un Estado con todas sus responsabilidades, que estimule la conciencia y la acción diaria del gobierno con punto de equilibrio para dar recursos, inversiones, aocmpañar al pueblo y la capacidad popular para dar respuestas efectivas”.

“Y eso solo lo puede lograr una acción revolucionaria”.

Encargó al Vicepresidente Tareck El Aissami para organizar la agenda de la reunión sabatina en Miraflores, y que las gobernaciones y alcaldías tengan listas sus propuestas, programas de trabajo y necesidades a resolver.

“Siempre sabemos que los problemas son infinitos y los recursos, finitos. Pero hemos aprendido a hacer más con menos y debemos aprender a hacer más, mucho más con lo que tenemos, que no es poco, porque se invierte 72% del presupuesto nacional y gastos del Estado en inversión social”, recordó.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Yanetzi
Yanetzi (no verificado)
+1
-2
-1
Maduro ya no habla de brigadiastaas de somos venezula....ni de la bolsa del clap con pernil

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.