Maduro reitera su compromiso en garantizar derechos de pueblos indígenas

A través del Twitter

Maduro reitera su compromiso en garantizar derechos de pueblos indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su compromiso en defender y garantizar sus derechos.

A través de su cuenta en la red social Twitter expresó, “estoy seguro que con su fuerza espiritual avanzaremos en la construcción de una humanidad más justa e igualitaria”.

Cada 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esa fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982.

Los pueblos indígenas conforman más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

Son tan importantes porque practican culturas y formas únicas y valiosas de relacionarse con su entorno, y retienen rasgos sociales, culturales y políticos que son muy diferentes a la sociedad globalizada.

Categoria:

Dejanos un comentario