Del Presidente

Maduro: Recordemos a los hombres que forjaron la Libertad de nuestros pueblos

Este jueves se cumplen 223 años del natalicio de José Ignacio Abreu e Lima, militar, político, periodista y escritor brasileño

Este jueves se cumplen 223 años del natalicio de José Ignacio Abreu e Lima, militar, político, periodista y escritor brasileño.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro lo recordó como "uno de los generales más leales del Libertador Simón Bolívar y que a pesar de no haber nacido en nuestra tierra, luchó como ningún otro, por lograr la independencia suramericana".

A través del Facebook, el jefe de Estado rememoró que el llamado ‘héroe de las dos Américas‘, pagó con la expulsión de los territorios Gran Colombianos, haciéndolo partir a Estados Unidos y Europa, donde se involucró con movimientos políticos que impulsaban el socialismo utópico.

Finalmente el primer Mandatario Nacional hizo un llamado a que siempre permanezcan en la memoria los grandes hombres que forjaron la Libertad.

El 6 de abril de 1794, nació en Pernambuco, Brasil, José Ignacio Abreu e Lima, uno de los generales más leales del Libertador Simón Bolívar y que a pesar de no haber nacido en nuestra tierra, luchó como ningún otro, por lograr la independencia suramericana.

El llamado “héroe de las dos Américas”, pagó con la expulsión de los territorios Gran Colombianos, luego de la muerte del Libertador, por parte de quienes traicionaron al gran hombre de la Patria Grande, haciéndolo partir a Estados Unidos y Europa, donde se involucró con movimientos políticos que impulsaban el socialismo utópico, formula que llevó a su país más tarde, donde ejerció el periodismo y escribió importantes estudios sobre el Socialismo.

Recordemos siempre a los grandes hombres que forjaron la Libertad que rompió las cadenas de la opresión imperial, para las luchas presentes y futuras que debemos dar por nuestros pueblos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button