Maduro recordó 44 años del fallecimiento del líder chino Mao Tse Tung

A través del Twitter

Maduro recordó 44 años del fallecimiento del líder chino Mao Tse Tung

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El Mandatario Nacional, recordó, que hace 44 años, falleció el Gran Timonel de la Revolución de China, Mao Tse Tung.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió: "Hace 44 años cambió de paisaje el Gran Timonel y Fundador de la República Popular China, Mao Zedong. Líder que formó con su genialidad estratégica la alianza campesina y obrera para alcanzar la victoria que hoy lleva en alto su pueblo, construyendo la comunidad de destino común".

Nacido en la región de Xiangtang, provincia de Hunan, el 26 de diciembre de 1893, sirvió en el ejército provincial de Hunan durante la Revolución de Xinhai en 1911, que derrocó a la dinastía Qing, dando lugar a la proclamación de la nueva República de China.

Al frente del Partido Comunista, Mao asumió el poder en China continental en 1949, al proclamarse la República Popular, luego de la victoria obtenida en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China.

Mao basó su gobierno en los planteamientos del marxismo-leninismo, adaptándolos a las características de la sociedad china, sus usos y costumbres. Su visión del comunismo confiere a la clase campesina un papel preponderante como motor de la revolución, lo que se aparta de los postulados marxistas-leninistas, que consideran que el campesinado tiene escaso potencial de movilización, y sostienen que el papel central en la lucha de clases tiene que recaer necesariamente sobre los trabajadores urbanos.

Durante el gobierno de Mao las campañas de reafirmación ideológica fueron constante, y conmovieron social y políticamente el país. Tal es el caso del Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural, época en la cual su poder adquirió mayor extensión.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario