Maduro: recibo las bendiciones que trae la Santísima Cruz de Mayo para toda la Patria

A través del Twitter

Maduro: recibo las bendiciones que trae la Santísima Cruz de Mayo para toda la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cotesía de Twitter
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció este domingo la celebración de la Santísima Cruz de Mayo, tradición que rinde un merecido homenaje a la Madre Naturalezay renueva le fe cristiana.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro expresó: Junto al pueblo venezolano, recibo las bendiciones que trae la Santísima Cruz de Mayo para toda la Patria. Una hermosa tradición que rinde tributo a la Pachamama y renueva nuestra fe cristiana, en estos momentos de reflexión profunda. ¡Viva el Patrimonio Cultural de Venezuela!

Vale destacar que el Velorio de Cruz de Mayo es una manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional. En muchas regiones de Venezuela se conmemoran las tradicionales celebraciones de la Cruz de Mayo todos los sábados de Mayo en las casas particulares, en las que se preparan altares especiales para la cruz, en la mayoría de los sectores del país se acostumbra a vestir la cruz, adornarla, montarla en un altar y alumbrarla.

Estas fiestas van acompañadas de manifestaciones musicales propias de cada región, como son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos. Los instrumentos utilizados son el cuatro, la mandolina, la guitarra, el tambor cuadrado, las maracas y el acordeón. Se reparten también bebidas y dulces típicos. La música, los rezos, la comida y demás elementos varían de acuerdo con la localidad.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario