Maduro rechaza declaraciones intervencionistas de primer ministro francés (+Audio)

Exige respeto

Maduro rechaza declaraciones intervencionistas de primer ministro francés (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al primer ministro de Francia, Manuel Valls, quien con su “visión, colonial-racista, nos ve desde lejos”, por unas declaraciones “groseras, intervencionistas, parcializadas e inmorales”.

Durante un homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar a 185 años de su fallecimiento, en el Panteón Nacional, resaltó que solicitó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, emitir una contundente nota de protesta y citar al embajador de Francia en Venezuela,  "y le manifieste claramente, cuales son las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente".

Maduro señaló que repudia y rechaza las declaraciones insolentes e inmorales del primer ministro de Francia.

El Jefe de Estado afirmó que nuestra nación, “no se mete con nadie, no pretendan pensar que por las dificultades que pasa Venezuela llegó el momento de gobernarnos de otras capitales o países (...) no saben como hierve la sangre de los hijos e hijas de Bolívar”.

Aseguró que se quiere la paz interna, “ocuparnos de nuestros problemas y avanzar en la superación y solución de los mismos, y lo vamos a hacer con la Constitución Nacional”.

Valls, exigió al gobierno nacional, a través de su cuenta oficial en la red social, Twitter, la liberación inmediata del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión.

Además felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “por la victoria que lograron en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre”.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario