Maduro propuso la activación de un conjunto de leyes ante la ANC

Este martes

Maduro propuso la activación de un conjunto de leyes ante la ANC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes una propuesta para la activación de un conjunto de leyes e instrumentos legislativos, necesarios para el impulso de la revolución fiscal que aporten a la economía nacional.

Desde la Asamblea Nacional Constituyente anunció la creación de un Fondo Especial para la Protección de la Salud Pública, a través de las recaudaciones de impuestos, el cual destinará recursos para el cuidado y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria del país.

Asimismo dio a conocer el conjunto de leyes que propone reformar para enaltecer la economía social.

En el cuerpo de leyes presentadas están:

Reformar al Código Tributario, que busca ordenar y actualizar las normas tributarias, incluyendo las exoneraciones impositivas especialmente a productos importados no esenciales, y fortalecer el control tributario y las sanciones por incumplimiento.

Realizar una reforma a la Ley de Aduanas, con la finalidad de centralizar en un Comité interministerial la gestión ágil de la política arancelaria para que, dentro del marco de respeto a los acuerdos internacionales, impulsar la producción nacional.

En este sentido, informó que expidió un nuevo Decreto Ejecutivo que reforma el Arancel de Aduanas para facilitar las exportaciones venezolanas con más de 2 mil códigos arancelarios.

Igualmente, presentó una nueva Ley para ordenar la cartera crediticia nacional que dé oportunidades reales de créditos a empresarios comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

“La metodología unifica todas las carteras existentes en una sola cartera para incentivo de la producción nacional, teniendo como eje central la producción de alimentos para construir la soberanía alimentaria ante cualquier ataque externo”, agregó.

Ley de Cartera Productiva Única Nacional, que busca articular y organizar los esfuerzos en materia de financiamiento preferencial para el sector productivo.

Finalmente, el Mandatario Nacional solicitó todo el apoyo a  los diputados para acelerar estas leyes que enaltecerán a toda la nación.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario