Maduro pide a la UE abandonar agenda extremista y promover el diálogo

Durante una entrevista especial

Maduro pide a la UE abandonar agenda extremista y promover el diálogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Últimas Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Unión Europea jugaría un papel importante en promover el diálogo y la reflexión entre los sectores de la oposición venezolana.

Que entren “en una política de sensatez, de participación, de diálogo” y “tiene que ver con esa UE que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos”, dijo en entrevista transmitida este viernes 1 de enero, la cual fue realizada por el periodista Ignacio Ramonet

Afirmó que “buena parte de la culpa del extremismo y de su autoexclusión de la oposición de la vida política, la tienen la UE y los gobiernos de Europa.

El mandatario nacional, resaltó su intención de discutir una gran agenda electoral, política y económica, así como temas sociales y de lucha contra la corrupción con la derecha. “A mí me gustaría hablar de todos estos temas con toda la oposición, y poder lograr consensos”, subrayó.

En este sentido resaltó la importancia del rol que jugará en estas discusiones la nueva Asamblea Nacional a instalarse el venidero 5 de enero.

“Aspiro que la instalación de la nueva Asamblea Nacional este 5 de enero 2021, convoque a un gran diálogo. Me ofrezco como uno más, me siento allí a contribuir al reencuentro y reconciliación con los venezolanos, ojalá haya buenos resultados”, manifestó.

El mandatario recordó que este 2021 se celebraran las elecciones de gobernadores donde manifestó que espera que toda la oposición participe.

 

“Queremos medirnos con toda la oposición en todos los estados, a pulso, o como quieran, en taekwondo, en boxeo, como ellos quieran, pero en elecciones”, enfatizó.

Asimismo el presidente comentó sobre la activación de un referéndum revocatorio a su mandato, destacando que la oposición podrá hacerlo cumpliendo con los requisito constitucionales.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario