Del Presidente

Maduro: Pedro Camejo guia a los hombres y mujeres que hoy se encuentran en combate

Maduro: el “Negro Primero”guia a los hombres y mujeres que hoy se encuentran en combate

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles 24 de junio, los 199 años de la caída en combate de la primera lanza del Ejército Libertador, Pedro Camejo, quien dio su vida para liberar a la Patria del yugo español.

Mediante su cuenta en Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó a 199 años de su caída en combate, el “Negro Primero” volvió con su fuerza rebelde guiando a los hombres y mujeres que hoy se encuentran en combate, defendiendo su derecho a tener una Patria Libre y Soberana.

El 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, muere Pedro Camejo, el «Negro Primero», integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división del general José Antonio Páez.

El corpulento guerrero Negro Primero, que se distinguía por su destreza en el manejo de la lanza, fue uno de los 150 lanceros que participaron en la Batalla de las Queseras del Medio, en abril de 1819, gesta por la cual recibe la Orden de los Libertadores de Venezuela.

El 24 de junio de 2015, el Gobierno trasladó los restos simbólicos de este héroe de la patria al Panteón Nacional, en homenaje al luchador independentista.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button