Maduro ordena un pesquisaje ampliado ante casos de contagio comunitario de Covid-19

Durante un contacto telefónico al programa TV Foro

Maduro ordena un pesquisaje ampliado ante casos de contagio comunitario de Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke Mundial/ VTV

“Ante los nuevos casos de contagio de Covid-19, me preocupa la transmisión comunitaria profunda”, expresó alarmado este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que instruyó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de esta pandemia, personal médico y organismos de seguridad a “ir más a fondo a investigar, buscar casos y ampliar” los despistajes y la aplicación de pruebas rápidas a partir de este lunes.

Así lo informó durante un contacto telefónico al programa TV Foro que conduce el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo y donde participó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el presidente de VTV, Freddy Ñáñez.

“Nos preparamos para recibir a 15 mil venezolanos que vienen de Ecuador, Colombia y Perú (…) Ayer, sábado, 1.202 desde Colombia, mientras que hoy ingresaron 650 para un total de 1.652 compatriotas”, precisó.

Indicó que envió al Protector de la entidad, Freddy Bernal, al Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado y a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el despliegue de recibimiento de connacionales en el estado Táchira.

Instruyó a que hay que recibirlos con amor, cariño y las medidas preventivas. “Hay suficientes pruebas ahí en la frontera afortunadamente. Los que den positivo van a los CDI y hospitales. Los que den negativos van a los hoteles para la cuarentena”.

“Son bienvenidos en su Patria, para que se den cuenta que sí tienen Patria y los recibimos con los brazos abiertos”.

Al inicio de su intervención, destacó el gran Domingo de Ramos que da comienzo a la cuaresma y saludó a toda la comunidad católica cristiana en estos momentos para la reconciliación, donde se han producido eventos que calificó como divinos y que deben llevar a la humanidad a relacionarse de manera distinta. 

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a leer el libro “Jesús, Aproximación Histórica”, de José Antonio Pagola, que compartió a través de sus cuentas en las redes sociales.

Categoria:

Dejanos un comentario