Maduro llama a cerrar filas en defensa del país ante el bloqueo y las sanciones

Durante encuentro con medios de comunicació

Maduro llama a cerrar filas en defensa del país ante el bloqueo y las sanciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Los problemas del país deben ser resueltos por los venezolanos", dijo el presidente Maduro
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a la cerrar filas en la defensa del derecho al desarrollo y a la vida del pueblo venezolano, que encara el bloqueo y las sanciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y de países de la Unión Europea (UE).

"Venezuela tiene que cerrar filas en defensa de nuestra identidad, de nuestra dignidad, de nuestro derecho a vivir, a existir. Esas sanciones, además de ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, son inmorales, injustas y van contra un país entero", expresó en una reunión con directivos de medios públicos y privados, que tuvo lugar en el salón de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Allí, llamó a todos los actores sociales a defender el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano y repudiar las sanciones, que "no son contra Nicolás Maduro, son contra todo un país" y van ocupando espacios "hasta que llegan a todos".

Además, instó a los voceros de sectores de la derecha que alientan la aplicación de sanciones y la persecución financiera a librar la lucha política en el territorio nacional, desde la construcción de propuestas y alternativas.

"¿Qué pretende quienes sancionan y amenazan, que claman de manera permanente? ¿Que nuestro país se rinda a gobiernos extranjeros? ¿Que nuestro país se ponga de rodillas y entregue sus riquezas?", expresó el mandatario, quien reiteró: "Los problemas del país deben ser resueltos por los venezolanos".

En ese sentido, indicó que las sanciones unilaterales plantean la búsqueda de nuevas alternativas financieras, que "seguiremos articulando con creatividad, con audacia, con capacidad, con apoyo del mundo emergente que, afortunadamente, hoy por hoy existe".

"Hay quienes creen que mientras más agresiones se consigan del exterior, más sanciones firme el presidente (Donald) Trump, de los Estados Unidos, más acorralada, más atemorizada está la Revolución Bolivariana, más lista para la rendición. No nos conocen", reiteró Maduro, quien destacó la gallardía demostrada por los venezolanos ante estas agresiones.

Categoria:

Dejanos un comentario