Maduro llamó al consejo presidencial científico a desplegarse en instituciones y universidades

Este miércoles

Maduro llamó al consejo presidencial científico a desplegarse en instituciones y universidades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al consejo presidencial de ciencia y tecnología, para su activación y despliegue en todas las instituciones y universidades de esta rama en el país, con el fin de reforzar la producción de medicinas.

“Le pido al consejo presidencial que ponga al servicio del desarrollo de este motor su activación, despliegue, crecimiento e independencia, todo el conocimiento científico y técnico de todas las instituciones científicas del país. Para ir ordenando el conjunto de activos e insumos para la producción medicamento que podemos ir sustituyendo y produciendo en Venezuela”, indicó Maduro, en una inspección a los almacenes robotizados de medicamentos ubicados en el estado Miranda.

Asimismo, solicito la colaboración de los encargados de laboratorios e industrias del motor farmacéutico esforzarse, con resultados “prontos y concretos”.

“Yo quiero soluciones prontas y concretas, para la sustitución de importaciones, independizar al país de activos y engranar esta maquinaria. Tenemos una tremenda maquinaria industrial, tecnológica y farmacéutica”, enfatizó.

Más temprano denuncio que Estados Unidos tiene bloqueados 5 mil millones de dolares a Venezuela, para la compra de medicamentos, esto como parte del bloqueo económico contra el país.

“Todo lo vamos a ir logrando en alianza con China Indica, Rusia, Irán, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud. Pero sobre todo con el esfuerzo de los trabajadores de la industria farmacéuticadel país, con los sectores de la salud y con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Vamos a derrotar el bloqueo y le daremos a la mayor suma de felicidad, satisfacción y bienestar a nuestro pueblo”, dijo Maduro.

Gobierno Nacional trabaja en conjunto con el sector privado 

En un contacto con el laboratorio Farma en Maracay, estado Aragua, sus trabajadores destacaron que llevan 78 años en el país produciendo 30 millones de unidades al año, a pesar de las dificultades económicas y con el apoyo del Ejecutivo nacional, en aras de garantizar los medicamentos que la población necesita. 

"Para nosotros lo importante es mantener la producción pese a las dificultades, para satisfacer las necesidades de la población, desde aquí producimos anticonvulsivos, para la diabetes y los antigripales tan necesarios", expresó la doctora Josefa Rodríguez, trabajadora de la empresa.

Categoria:

Dejanos un comentario