Maduro: La lactancia materna es un acto amoroso que establece un vínculo entre la madre y su hijo

En la semana mundial de la lactancia materna

Maduro: La lactancia materna es un acto amoroso que establece un vínculo entre la madre y su hijo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
YVKE / Thaina Hernández

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, envió un emotivo mensaje a las promotoras y lactantes quienes a diario fomentan este acto amoroso en la Patria.

 Mediante su cuenta de Twitter @NicolasMaduro escribió: La lactancia materna es un acto amoroso que establece un vínculo emocional y espiritual único entre la madre y su hijo. Envío mi saludo a las promotoras y lactantes quienes a diario fomentan en nuestra Patria, los beneficios para la salud que ofrece este hermoso proceso.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Categoria:

Dejanos un comentario